OPERATIVO ELECTORAL

Mañana concluye votación uruguaya en elección de Italia

Hay más de 85.000 habilitados; el Correo distribuyó papeletas.

En la recta final: embajador de Italia Gianni Piccato. Foto: A. Colmegna
En la recta final: embajador de Italia Gianni Piccato. Foto: A. Colmegna

El operativo electoral para que los ciudadanos italianos residentes en Uruguay puedan votar por correspondencia en las elecciones políticas del 4 de marzo en Italia están en la fase conclusiva, informó ayer la embajada.

Los electores italianos residentes en el exterior podrán elegir sus representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República italiana. En el caso de la circunscripción Sud América serán 4 los escaños de diputados y 2 de senadores los que estarán en juego. En Uruguay, se presentan seis candidados: uno al Senado (Enzo Bacchia, por Forza Italia) y cinco a la Cámara de Diputados: Stefano Casini (Usei); Filomena Narducci (Libere e Iguali); Silvana Mainenti (Movimiento 5 Stelle); Renato Palermo (Partito Democratico); y María del Rosario Lamorte (MAIE).

El Correo Uruguayo terminó la semana pasada la distribución del material electoral: más de 85.000 electores han recibido en su propio domicilio los sobres conteniendo las papeletas y las informaciones para votar.

En comparación con las elecciones pasadas, hay un 20% más de habilitados para votar, según informó a El País Stefano Cassini,

El sobre con las papeletas de votación deberá ser enviado a la Embajada de Italia, a través de Abitab o entregado personalmente a la Cancillería Consular, antes de las 16:00 horas del 1° de marzo.

En el caso que un elector no haya recibido el sobre, podrá solicitar un duplicado del certificado y del material electoral en la Cancillería Consular (calle José Benito Lamas 2857). A tal propósito las oficinas permanecerán abiertas hoy desde las 9:00 horas hasta las 17:00 y, el día 1 de marzo, hasta las 16:00 horas.

Las encuestas prevén una victoria de la coalición de Silvio Berlusconi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)