HARÁN UN LAVADERO

Maná donó US$ 15 mil para el Vilardebó

La banda mexicana Maná donó 14.936 dólares para el Hospital Vilardebó. El director de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula, dijo a El País que este dinero se repartirá entre las casas de medio camino (para aquellos pacientes que no necesitan estar internados pero aún no están listos para recibir el alta) y para hacer un lavadero, que pueda ser una primera salida laboral para estos.

"La gente de Maná no quiso hacerle publicidad a esta donación", dijo Porciúncula, quien recordó que en una anterior visita a Uruguay el cantante de la banda, Fernando Olvera, había visitado el centro de salud.

Al show, que se llevó a cabo la semana pasada, fueron invitados cuatro pacientes que días atrás se mudaron a una casa de medio camino, los cuales fueron acompañados por Porciúncula y por la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

"Fue impresionante ver como confundidos entre el público (los pacientes) eran indiferenciados de cualquier otra persona. O sea que iban en contra de esa etiqueta del miedo, que cuando están en el Hospital Vilardebó es muy difícil de erradicar", señaló Porciúncula.

Sobre el lavadero que se pretende construir con el fin de que sea una primera salida laboral para los pacientes, Porciúncula dijo que ya cuentan con una lavadora industrial y una secadora, además de un lugar donde podría instalarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)