Filmus en Montevideo

Malvinas: Aladi apoyó soberanía argentina

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) respaldó ayer a Argentina en su reivindicación de la soberanía de las Malvinas, una causa que, según su secretario general, Carlos Álvarez, no es argentina sino de toda Latinoamérica.

La Aladi, con sede en Montevideo y formada por 13 países, organizó ayer una sesión especial de su Comité de Representantes en la que intervino el secretario de asuntos relativos a las islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus.

El alto funcionario argentino denunció que el Reino Unido se beneficia de la existencia de un "doble rasero" a la hora de actuar contra los países que no cumplen las resoluciones de Naciones Unidas y auguró que la solidaridad latinoamericana permitirá a su país lograr una victoria en el litigio por la soberanía de las islas.

La sesión fue convocada en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la adopción de la resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, en la que se insta al Reino Unido y a Argentina a dialogar acerca de la soberanía de las Malvinas, a lo que las autoridades británicas se niegan. Filmus pidió que el Reino Unido acate la resolución de la ONU y se siente a dialogar y aseguró que ese es el "único camino" para resolver el litigio y la "única estrategia" de Argentina. El Reino Unido ejerce la soberanía de las Malvinas desde 1833.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados