Gobierno no sesionará en la Meseta de Artigas, Paysandú

Malestar por suspensión del Consejo de Ministros

En Paysandú se recibió "con un poco de sorpresa" la suspensión del Consejo de Ministros que se iba a realizar en la Meseta de Artigas, ubicada sobre el río Uruguay, a la altura del kilómetro 453 de la ruta 3, el lunes 21 de septiembre, en el marco de los 200 años de la Liga Federal y del Reglamento Provisorio de 1815.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Meseta de Artigas está ubicada en la Ruta 3 y tendrá un Centro de Interpretación. Foto: A. Sánchez

El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz, reconoció que la suspensión del Consejo de Ministros fue una noticia inesperada. Se recibió "con un poco de sorpresa", aunque "todavía no tenemos los elementos, los argumentos ni las razones por las cuales se suspende", afirmó.

En el Consejo de Ministros del 7 de septiembre, la ministra de Turismo Liliam Kechichian explicó por qué se suspendió el Consejo de Ministros en la Meseta de Artigas: "Mirando la agenda, con un presupuesto ingresado al Parlamento y con un trabajo muy intenso de todos los ministros en ese calendario de visitas a la Comisión de Presupuesto del Parlamento se hacía un poco dificultoso, queda para un poco más adelante".

Sin embargo, indicó que habrá una "delegación importante del Poder Ejecutivo en la celebración en Purificación y en la Meseta de Artigas, integrada por varios ministros". Además, para ese día el gobierno anunció que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y la ministra de Turismo inaugurarán el Centro de Interpretación de la Meseta de Artigas, que demandó 100.000 dólares de inversión. La obra integra un proyecto mayor que incluye un centro de visitantes, cuya construcción costará 350.000 dólares, asegura la Presidencia.

El Centro de Interpretación de la Meseta de Artigas está ubicado 70 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú, en la costa del río Uruguay.

Asamblea.

El secretario general de la comuna dijo que siguen "adelante con la organización de la Asamblea General Legislativa, que se realizará el martes 22 de septiembre". Adelantó que, paralelamente a la celebración de la Asamblea General en la Meseta, se inaugurará el sitio donde "se estará recordando el campamento de Villa Purificación", que fue el centro de operaciones del prócer José Gervasio Artigas entre 1815 y el 1820.

"Más allá de la suspensión del Consejo de Ministros, que para nosotros era significativo en el marco de todo lo que estamos organizando en el mes de septiembre, seguiremos con las otras actividades tratando de que todo el brillo que hemos intentado ponerle se mantenga más allá de esta suspensión", agregó Díaz.

SABER MÁS

"Giselle" llega a Paysandú.

En el marco del Mes de Artigas por el bicentenario de la Liga Federal, la Intendencia de Paysandú realiza distintas actividades durante todo septiembre. Hoy habrá danzas folklóricas del Sodre en Chapicuy. Mañana a las 20:00 el Ballet Nacional del Sodre presenta la obra "Giselle", con coreografía de Sara Nieto, en el teatro Florencio Sánchez. El domingo a las 14:00 la función será para alumnos de escuelas rurales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados