Concertación

Malestar en el Partido Nacional con Novick

Ayer, durante la Convención Nacional, distintos dirigentes blancos estuvieron conversando sobre las declaraciones realizadas el viernes por Edgardo Novick sobre el liderazgo hacia la interna del Partido de la Concertación, y coincidieron en manifestar su malestar con algunas posturas asumidas por el empresario, que resultara el candidato de la oposición mejor votado en Montevideo.

Es que el viernes, Novick se reunió en el Palacio Legislativo con los nueve ediles electos por sus listas y afirmó a la prensa que los otros cuatro ediles de la Concertación, que responden al Partido Nacional, trabajarán en coordinación.

Además, lanzó duras críticas al intendente electo, Daniel Martínez: "No queremos que la Intendencia se torne en una nueva Ancap, que se endeude más y que no tenga buenos resultados", afirmó, recordando la gestión del frenteamplista al frente del ente petrolero.

Ante esas palabras, el diputado blanco Jorge Gandini dijo a El País que no es momento de hablar sobre a quién responden los ediles, y expresó: "La Concertación no ha tenido todavía oportunidad de reunirse y discutir. Los liderazgos los da la gente y el tiempo". Afirmó que "falta diálogo interno, la Concertación es un proyecto colectivo en formación, fue una alianza electoral y ahora tiene que avanzar hacia un partido", dijo Gandini, que también pidió dar tiempo al intendente electo y tener una actitud constructiva.

En tanto, fuentes del sector de Lacalle Pou expresaron que "a la Concertación la representan sus autoridades y no los candidatos. Novick no representa por él solo al Partido de la Concertación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)