DECISIÓN DEL FA

Malestar en Municipio CH por rechazo a imagen de la Virgen

La noticia de que la bancada del Frente Amplio no acompañará la iniciativa de instalar la imagen de la Virgen María en un predio de la rambla del Buceo, generó malestar en el Municipio CH que comprende esa zona de la ciudad.

El concejal suplente Felipe Paullier, quien llevaba adelante este asunto, dijo a El País: "Vemos con pena cómo se le solicita la opinión al municipio y después prima la disciplina partidaria del gobierno".

En marzo, luego de que la Intendencia de Montevideo planteó la instalación de la imagen junto a la Aduana de Oribe, surgieron diferencias a la interna de la bancada del Frente Amplio y el Partido de la Concertación que ocasionaron que la Comisión de Nomenclatura pidiera la opinión del Concejo Municipal del Municipio CH. El municipio informó en agosto que estaba afín a que se instalase la estatua.

"Desde el municipio (...) respaldamos una visión plural de la ciudad. Tenemos una postura de aprovechar los espacios públicos. La Rambla de Montevideo tiene muchas manifestaciones relacionadas con la religiosidad y entendíamos que esta era una manifestación de un culto que representa a muchos uruguayos y que representa pluralidad", agregó Paullier.

Dentro de la bancada de ediles del FA hubo distintas posiciones, según informaron fuentes de la coalición a El País. El Partido Socialista y la Vertiente Artiguista estaban a favor de permitir la instalación, pero el resto no. Además no se otorgó libertad de acción en el entendido de que era marcar un precedente negativo, por lo que el Frente Amplio votará en bloque una vez que la iniciativa llegue al plenario.

El cardenal Daniel Sturla había dicho que "sería un retroceso que no se aprobara la estatua de la Virgen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)