POLÉMICA POR EL USO DE LAS REDES

Malestar de Bonomi con jueza por divulgar en Facebook críticas a Policía

"Con la Policía es imposible trabajar", dijo la magistrada Ana de Salterain en su perfil. El ministro dijo que la profesional hizo una "exposición mediática" y considera pedir una entrevista con la SCJ "para hablar del tema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: archivo El País

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó su malestar con la jueza Ana de Salterain por la forma en que la magistrada divulgó fuertes críticas a la Policía.

En su perfil de Facebook, la jueza publicó en las últimas horas que “somos muchos los magistrados penales que nos preguntamos si las decenas de llamados absurdos de la policía cuando estamos de turno es una especie de broma con la cual se divierten o es inidoneidad para el cargo que ocupan. O es una especie de artimaña para dejar mal parado al ministro del Interior, que como sabemos, siempre esta muy mal asesorado por su personal”.

“Yo desde mi total humildad le aconsejaría que revea a sus asesores e informantes pues lo hacen quedar al ministro como un payaso, que dice en los medios cualquier disparate sobre los casos penales que los magistrados manejamos. Y eso no suma al sistema”.

“Con una policía como la actual es imposible trabajar. Hay que comenzar a actuar para lograr una policía judicial preparada y comprometida. No queda otra”.

Bonomi, consultado sobre estas declaraciones, calificó de "infundadas" las palabras de la magistrada "porque habla a título personal y generaliza que otros jueces piensan lo mismo", según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Además, continuó el ministro, "si esto realmente sucede, que no me consta, creo que la mejor forma de encararlo es hablando conmigo y decirme que pasan determinadas cosas con la Policía, que cometen errores. O canalizarlo a través de otros organismos del Poder Judicial".

Pero Bonomi dijo que la jueza "no hizo eso, hizo una exposición mediática que no me parece la mejor forma de resolverlo". Por último el jerarca estatal explicó que posiblemente haga lo mismo que le está reclamando a la jueza: hablar con el Poder Judicial sobre la situación.

Un periodista consultó a Bonomi si se refería a llevar al caso ante la Suprema Corte de Justicia. "Es lo que le dije, que estoy considerando pedir una entrevista a la SCJ para hablar del tema, que es lo que me parece que corresponde en estos casos", respondió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)