Martínez quedó de analizar mejora salarial a funcionarios

Malestar de Adeom con gestión en IMM

En una entrevista de más de una hora y media con el intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, Adeom planteó su malestar con la administración de Ana Olivera por gastos mal realizados, entre los que se especificaron los corredores Garzón y General Flores, dijo a El País el sindicalista Pablo González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martínez ayer con la dirección del sindicato municipal. Foto: Marcelo Bonjour.

Además, los trabajadores municipales manifestaron la necesidad de instrumentar mejoras en varios sectores, como por ejemplo en limpieza. También solicitaron la remunicipalización de los servicios de limpieza del centro, que se encuentran hoy en manos de CAP.

En materia salarial, el sindicato planteó la firma de un nuevo convenio colectivo, ya que el vigente se vence a fines de diciembre. Aunque no está acordada una plataforma, el gremio reclama un salario base correspondiente a media "canasta básica" ($ 30.000).

Martínez quedó de analizar la posibilidad de una mejora salarial, según declaró a la salida del encuentro. "Ni siquiera hemos empezado a estudiar el tema. Así que veremos. Si bien ellos mencionaron su reivindicación histórica de la media canasta no fue planteada formalmente", subrayó el intendente electo.

Sobre la mejora de las condiciones de seguridad laboral, Martínez anunció que está dispuesto a abrir un rubro presupuestal específicamente para atender el reclamo. Según dijo, está convencido de que "hay que dignificar y apostar a que cada trabajador dignifique su función y haga las cosas bien".

El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, destacó "la voluntad del intendente electo de respetar los mecanismos de negociación colectiva". Como régimen de trabajo, Martínez y Adeom quedaron de mantener reuniones mensuales para lograr una buena relación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)