ose

Maldonado y Punta del Este ya tienen agua potable

Un corte en el suministro de agua potable afectó ayer domingo a vastas zonas de Maldonado y sus alrededores. A primeras horas de esta mañana ya se había restablecido el servicio en la mayoría de los lugares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
OSE trabaja para restablecer el agua potable en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La planta de Laguna del Sauce procesa unos 80 mil metros cúbicos diarios. El agua procesada se deposita en un tanque de 48 mil metros cúbicos ubicado en la planta. Una tubería de 700 milímetros de diámetro eleva el resto del agua potabilizada a los tres tanques de 48 mil metros cúbicos cada uno, que se encuentran en el lomo de Punta Ballena. Desde esos tanques se bombea el agua potable a las ciudades de Maldonado, San Carlos y Punta del Este, entre otras zonas del departamento de Maldonado.

Autoridades de OSE informaron a El País que la falla se produjo en el sistema de suministro de los tanques de agua, y estiman que a primeras horas de la mañana del lunes el contratiempo quede solucionado. Las autoridades trabajan en el lugar desde la noche del domingo. 

El problema se expandió al balneario de Punta del Este. Afectó mayoritariamente a las casas, porque los edificios cuentan con tanques con agua depositada. 

Según autoridades de OSE, esta mañana en San Carlos, Maldonado y Punta del Este ya tenían restablecido el suministro y aún permanecen afectadas algunas zonas elevadas de las ciudades de San Carlos y Maldonado, así como los balnearios comprendidos entre Piriápolis y Solís.

OSE instruirá una investigación administrativa para deslindar las eventuales responsabilidades incurridas en el incidente y alegó que se trató de un "error humano". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados