Continúa el fuego cruzado entre el Frente y blancos

Maldonado: FA acusa Antía de reparto de cargos

nn El Frente Amplio y el Partido Nacional volvieron a protagonizar un enfrentamiento ayer en Maldonado. Una resolución del Plenario de la coalición de izquierda acusó al intendente Enrique Antía de "reparto de cargos de confianza desproporcionados" que aumentarán el déficit que tiene hoy la comuna.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primera semana de gestión con críticas del FA. Foto: R.Figueredo.

La coalición de izquierda entiende que el incremento del rubro cero, destinado a salarios, se hace en detrimento de la inversión pública. Como ejemplo, se denunció la detención de obras del Centro de Convenciones y de viviendas sociales que supone la demora de entrega de soluciones habitaciones y el envío a seguro de paro de 80 trabajadores de la construcción.

"Parece paradójico que quien prometió en campaña electoral vuelve Antía vuelve el trabajo, ahora sus primeras medidas impliquen desempleo, inestabilidad laboral e incertidumbre", afirma el FA de Maldonado.

Por otro lado, rechazó las afirmaciones de Antía sobre el estado financiero en que dejó la Intendencia el exjefe comunal Óscar De los Santos. En una entrevista con El País, Antía dijo que se encontró "con cero peso en las cajas" y aseguró que hubo una "mala administración".

En ese sentido, el FA denunció un "manejo irresponsable" y "con total intencionalidad política que han venido realizando los integrantes de la administración sobre la situación financiera".

La coalición de izquierda asegura que pese a que Antía informó a proveedores, cooperativas sociales y a funcionarios que se posponen los pagos por falta de dinero en caja, cuando el último arqueo (del día 8 de julio) indica la existencia de $ 101 millones. Desde que se produjo el triunfo de Antía en Maldonado se disparó el enfrentamiento entre el Partido Nacional y el FA. En el lapso de una semana, De los Santos le respondió por carta dos veces a Antía.

De los Santos hizo referencia a la expresión usada por Antía en una entrevista con El País, donde afirma que arranca su gestión "menos 10, como en la conga". "Se equivoca hasta en la comparación, porque arrancar con menos 10 en la conga implica arrancar ganando", respondió De los Santos.

"Si Antía es cauteloso en la incorporación de cargos de confianza, si respeta el llenado de vacantes con concursos y sorteos transparentes y si no abusa del ingreso de sus amigos a la Intendencia, le faltaría para llegar a fin de año unos $ 1.000 millones", opinó en su misiva De los Santos.

Crisis.

El diputado por Maldonado Heriberto Sosa (Partido Independiente) denunció el pasado miércoles 15 en la media hora previa de la Cámara de Representantes que su departamento enfrenta "una larga agonía donde los pocos edificios en construcción van a un ritmo cada vez más lento". Según Sosa, en los últimos meses "se han cerrado 55 inmobiliarias" y que "el sector hotelero está en crisis y el comercio vende un 20% menos".

El legislador afirmó que a ello se suma la sequía que "jaquea" al departamento, y por la cual se sienten discriminados al no haber sido incluidos en la "emergencia agropecuaria". Por otra parte, celebró la decisión del gobierno de no adelantar la hora, ya que el cambio perjudicaba a los operadores turísticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados