Publicidad

Maldonado: App para que retiren la basura

Compartir esta noticia
Smartphone. Foto: Pixabay

En pocos días una aplicación permitirá a los vecinos de Maldonado realizar reclamos por problemas en los contenedores de basura.

La app posibilita adjuntar una imagen del contenedor en problemas que se enviará a la empresa concesionaria de los servicios de recolección de residuos domiciliarios de Maldonado.

"El planteo del vecino también será recibido en la Intendencia. A partir de la hora de recibido, la empresa tendrá un plazo de 48 horas para solucionar el problema. De lo contrario, se aplicarán las sanciones del caso", explicó Jorge Píriz, director general de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

"Tal como ocurrió en el 2003 cuando Maldonado fue el primer departamento en contar con contenedores de residuos domiciliarios, ahora innovamos con esta tecnología que ya se aplica en países europeos", enfatizó.

Esta aplicación forma parte de un moderno sistema de control y monitoreo de las actividades que presta la concesionaria de estos servicios municipales. La misma es desarrollada de común acuerdo entre técnicos municipales y de la empresa concesionaria.

El nuevo sistema forma parte de una inversión de 4.5 millones de dólares destinada a la compra de 17 camiones Scania y 3 camiones abiertos para tarea de diseminado, es decir la limpieza entorno de cada contenedor. Además, para el desarrollo de la aplicación y de un software para el control en tiempo real de cada camión recolector.

De los 17 camiones, ocho vendrán con equipo levantador y los ocho restantes en versión pickup, para colocar equipos ya existentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Smartphone. Foto: Pixabay

CONTENEDORES LLENOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad