APLICA EL CÓDIGO INTERNACIONAL

Maldonado adoptó nuevo sistema de banderas para advertir a los bañistas

En los puestos de guardavidas podrán ondear cuatro banderas más de las tradicionales tres que históricamente fueron colocadas para advertir a los bañistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Playas de Punta del Este en Semana Santa. Foto: Ricardo Figueredo.

Las playas del departamento de Maldonado contarán a partir de este martes con la custodia de los guardavidas con la aplicación del código internacional de banderas.

Cerca de 245 guardavidas cumplirán con su tarea hasta el último domingo de semana de turismo del año próximo.

Las casetas fueron colocadas y en ella los guardavidas contarán con los elementos imprescindibles de rescate como torpedos y patas de rana además de implementos sanitarios como botiquines, desfibriladores y otros elementos.

La cobertura de guardavidas, uno de los principales servicios que brinda la Intendencia de Maldonado tiene un costo de tres millones de dólares para los contribuyentes.

La cobertura en todas las playas del departamento se cumplirá en el horario de 09:00 a 19:00 por no registrarse en la próxima temporada el cambio de horario tal como ocurrió hasta el verano 2014-2015.

En los puestos de guardavidas podrán ondear cuatro banderas más de las tradicionales tres que históricamente fueron colocadas para advertir a los bañistas.

Hasta el verano pasado los guardavistas advertían a los bañistas con bandera verde cuando existían buenas condiciones de mar para baño. La amarilla de precaución con inciertas condiciones de mar. La roja de peligro por condiciones de mar no apropiadas para baño. O el empleo de dos al mismo tiempo, caso de las banderas amarillas y rojas.

En los casetas de guardavidas del departamento de Maldonado podrán ondear otras cuatro banderas.

La Roja con la palabra “Peligro” en diapo blanco que advierte sobre la presencia de corrientes de no retorno en un lugar no apropiado para baño. La bandera de fondo blanco con dos aguavivas en color violeta que advierte la abundante presencia de medusas. La roja con una cruz verde estampada que indica que las condiciones sanitarias no son las apropiadas para ingresar al mar. Y la negra con un rayo que anuncia condiciones de tormenta.

Más de ochenta puestos de vigilancia serán cubiertos por los integrantes de la brigada de guardavidas entre la desembocadura del arroyo Solís Grande y la Laguna Garzón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados