DIRECTORIO DE ANCAP

Mal clima en el Senado: venias de Ancap trancadas

Asumieron nuevos directores por el oficialismo en el ente.

Ayer, sin la presencia de medios independientes y solo con los oficiales, fueron impuestos en sus cargos tres representantes del gobierno en el directorio de Ancap: la presidenta Marta Jara, el vicepresidente Juan Carlos Herrera y Laura Saldanha como vocal en el directorio. Esta mañana, en el Senado, el tema volverá al tapete cuando la bancada del Frente Amplio proponga devolver a comisión las venias de los otros dos integrantes del directorio: el oficialista Ignacio Berti y el representante del Partido Nacional Diego Labat.

El senador Rafael Michelini, coordinador de la bancada del FA, dijo a El País que los reparos a Berti como candidato surgieron de la oposición y que en consecuencia en esta jornada se planteará la devolución de las venias a comisión.

Esto molestará a la oposición que ayer se reunió para analizar la situación y hoy, seguramente, hará un planteamiento duro alegando el incumplimiento de un acuerdo político por parte del oficialismo al no votar el resto de las venias de Ancap así como las de los directores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, ex Sirpa, donde también hay un representante del Partido Nacional.

Jara.

Según publicó la página web de la Presidencia, la nueva presidenta de Ancap dijo al ser impuesta en el cargo que "el mandato que recibimos del presidente de la república, Tabaré Vázquez, es muy claro, muy sencillo, y se resume en una línea: tratar de gestionar la empresa de forma técnica, eficiente, en el marco de las políticas públicas".

Jara se comprometió a velar "con mucha prudencia por el patrimonio del Estado", y a promover "una cultura de eficiencia, de superación, de innovación y de mejores prácticas" y entregar el mejor esfuerzo al servicio de esta empresa "y de sus propietarios, que somos todos los uruguayos". "Lo importante ahora es ver cómo transformamos una crisis en una oportunidad, la de transformar Ancap para que la empresa esté al servicio de los uruguayos", agregó la presidenta del ente.

El nuevo vicepresidente del organismo, Herrera, remarcó el apoyo brindado por el presidente Vázquez y dijo que "el gran desafío es trabajar para lograr una empresa eficiente al servicio de todos los uruguayos, que sea motor para el desarrollo del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados