frente amplio

Tras el mail, Canon planteó renuncia a Aduanas pero Astori no aceptó

Tras su renuncia a laMesa Política del Frente Líber Seregni luego de la polémica que causó un mail que envió "por error", Enrique Canon puso su cargo de director de Aduanas a disposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Foto: Archivo El País

Enrique Canon abandonó la Mesa Política del Frente Líber Seregni y puso su cargo de director de Aduanas a disposición, luego del escándalo que se generó por un mail que envió "por error" en el que hace comentarios sumamente críticos sobre dirigentes del Frente Líber Seregni, así como sobre el ministro de Economía, y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori.

El mail de Canon con polémicos comentarios generó revuelo y fuerte malestar a la interna del sector que lidera Astori. Según informó Esteban Valenti en declaraciones a radio Monte Carlo, el ministro Astori dijo que él no mezcla "temas partidarios con temas institucionales".

"Una cosa es lo que pasó dentro del Frente Líber Seregni y otra es la Dirección de Aduanas, y ni siquiera lo consideró", señaló Valenti sobre cómo reaccionó el ministro de Economía ante el planteo de renuncia de Canon.

"Se cae Asamblea Uruguay, pero pa fuera", escribió Canon en el mail que difundiera El País el sábado, que pretendía ser una suerte de resumen del evento.

Sobre Astori contó que "comió solo en la mesa que presidió el encuentro" mientras los delegados del interior quedaron almorzando con las viandas que se les había dado. "Todo dicho, nada nuevo", opinó. No obstante, deseó que Astori "dure muchos años como ministro" y "como político deje paso a otros".

Del discurso de Astori dijo que trató de "hablar al corazón" y lo calificó de "bueno". Aseguró que estaba libretado por "el Tano", en referencia a Valenti, hombre de confianza del ministro de Economía.

En su evaluación del Plenario, Canon también le dedicó un capítulo especial a otro de sus aliados: el Nuevo Espacio. Canon definió al sector como "La monarquía Michelini" (en referencia al senador Rafael Michelini y a su hermano Felipe Michelini).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)