“HIJO DEL DICTADOR”

Mahía pide disculpas públicas a Bordaberry

El proyecto del senador colorado Pedro Bordaberry prohibiendo a los jerarcas estatales contratar a sus familiares, iniciativa que apoyan algunos senadores frenteamplistas a título personal, sigue dando de que hablar.

José Carlos Mahía. Foto: Archivo El País
José Carlos Mahía en el Parlamento. Foto: Archivo El País

Ahora, el presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) le pidió disculpas públicamente al senador colorado por hacer comentarios denostándolo por ser "el hijo del dictador" Juan María Bordaberry.

"Conozco y respeto el trabajo legislativo del senador Pedro Bordaberry y pido disculpas por asociarlo a las acciones de su padre con las que no tuvo nada que ver. Discrepar con las ideas de los demás nunca debe ser la descalificación del otro", escribió Mahía en su cuenta de Twitter luego de haber sostenido en Facebook que "días pasados, el senador Bordaberry, hijo de Juan María, el dictador, propuso un proyecto de ley prohibiendo la contratación de familiares de gobernantes a la función pública".

La propuesta de Bordaberry abarca a todos aquellos que tengan con los jerarcas de turno "algún vínculo de parentesco, consanguinidad o afinidad, tanto en línea recta como colateral hasta el cuarto grado, así como el cónyuge, concubino".

"La historia del Uruguay, casi desde sus orígenes está marcada por familias que se dedicaron a la actividad política durante largas décadas", sostuvo Mahía, para agregar que una situación frecuente se da en los partidos tradicionales, en donde José Batlle y Ordóñez fue hijo de Lorenzo Batlle Carrió, o Luis Alberto Lacalle fue nieto de Luis Alberto de Herrera. Aunque bastante menos frecuentes, admitió que la izquierda también los hubo, como Arismendi o Michelini.

"Reaccionario".

El senador Leonardo De León dijo a El País que "en líneas generales" comparte la iniciativa de Bordaberry. "Pero hay que mirarlo con lupa, porque Bordaberry es muy reaccionario y hay que ver si intenta abarcar ese objeto que plantea o recortar otras cosas del Estado", aseguró.

"Bordaberry es un especialistas en atacar al Estado permanentemente. Hay que ver y analizar la letra chica. porque Bordaberry lo que tiene como objetivo es ir contra el Estado y sus planteos son reaccionarios y buscan afectar a los trabajadores", aseguró el senador De León.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)