CÁMARA DE DIPUTADOS

Mahía ahorró $ 80 millones en su gestión

El presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), que hoy deja su cargo al nacionalista Jorge Gandini, concretó un ahorro de $ 80 millones del presupuesto de la Cámara, que fueron devueltos a Rentas Generales.

José Carlos Mahía. Foto: Darwin Borrelli
José Carlos Mahía. Foto: Darwin Borrelli

En 2016, cuando el órgano legislativo fuera presidido por el nacionalista Gerardo Amarilla, el ahorro fue menor, de $ 60 millones.

Según información oficial de la Cámara de Representantes, a la que accedió El País, en materia de viajes también disminuyeron los gastos en un 8% con respecto a 2016. Es el gasto más bajo en viajes desde 2010 a la fecha.

Los legisladores uruguayos viajan frecuentemente a las reuniones de la Unión Interparlamentaria (UI) Mundial, a las del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y a las del Parlamento del Mercosur.

A pico seco.

Por considerarlo "un gasto innecesario", quien desde hoy presidirá a los diputados, Gandini, resolvió suspender el brindis tradicional al cierre de la ceremonia de su asunción, que será hoy jueves 1 de marzo.

A las 14:30 horas de hoy se reunirá el plenario de la Cámara de Representantes y se propondrá el nombre del legislador de Por la Patria, seleccionado por acuerdo político entre todos los partidos, para presidir el cuerpo por el presente 2018. Luego, Gandini hará un discurso.

A las 19 horas se reunirá la Asamblea General presidida por Lucía Topolansky, quien declarará formalmente abierto el cuarto período de la Legislatura 2015—2020.

Senadores y diputados se trasladarán a presenciar la presentación de pabellones nacionales y el posterior desfile militar.

Un brindis como el previsto, para 400 invitados, hubiera tenido un costo equivalente a unos US$ 7.700, según supo El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)