Publicidad

Mahía ahorró $ 80 millones en su gestión

Compartir esta noticia
José Carlos Mahía. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Jose Carlos Mahia luego de reunion de la Comision de Seguridad y Convivencia de Diputados por regulacion de seguridad privada y violencia contra trabajadores de la educacion, en el anexo del Palacio Legislativo, ND 20160922, foto Darwin Borrelli
Archivo El Pais

CÁMARA DE DIPUTADOS

El presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), que hoy deja su cargo al nacionalista Jorge Gandini, concretó un ahorro de $ 80 millones del presupuesto de la Cámara, que fueron devueltos a Rentas Generales.

En 2016, cuando el órgano legislativo fuera presidido por el nacionalista Gerardo Amarilla, el ahorro fue menor, de $ 60 millones.

Según información oficial de la Cámara de Representantes, a la que accedió El País, en materia de viajes también disminuyeron los gastos en un 8% con respecto a 2016. Es el gasto más bajo en viajes desde 2010 a la fecha.

Los legisladores uruguayos viajan frecuentemente a las reuniones de la Unión Interparlamentaria (UI) Mundial, a las del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y a las del Parlamento del Mercosur.

A pico seco.

Por considerarlo "un gasto innecesario", quien desde hoy presidirá a los diputados, Gandini, resolvió suspender el brindis tradicional al cierre de la ceremonia de su asunción, que será hoy jueves 1 de marzo.

A las 14:30 horas de hoy se reunirá el plenario de la Cámara de Representantes y se propondrá el nombre del legislador de Por la Patria, seleccionado por acuerdo político entre todos los partidos, para presidir el cuerpo por el presente 2018. Luego, Gandini hará un discurso.

A las 19 horas se reunirá la Asamblea General presidida por Lucía Topolansky, quien declarará formalmente abierto el cuarto período de la Legislatura 2015—2020.

Senadores y diputados se trasladarán a presenciar la presentación de pabellones nacionales y el posterior desfile militar.

Un brindis como el previsto, para 400 invitados, hubiera tenido un costo equivalente a unos US$ 7.700, según supo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad