reunión con ministerio de economía

Maestros pidieron priorizar sueldos en los primeros años de gobierno

Representantes de FUM y Ademu se reunieron hoy con el subsecretario del Ministerio de Economía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elbia Pereira, secretaria general de la FUM y Raquel Bruschera de Ademu junto a Fernando Pereira del Pit Cnt en una reunión en el Ministerio de Economía. Foto: Ariel Colmegna

Representantes de la Federación Uruguaya de Magistrio (FUM) y de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) se reunieron hoy con el subsecretario el Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, para hablar acerca del presupuesto quinquenal. 

Elbia Pereira, secretaria general de la FUM, dijo a El País que "nosotros planteamos el tema de los plazos, se hablaba de tratar al 6% del PBI para la educación en el quinquenio pero nosotros puntualizamos que queremos que en el tema de salarios sea lo más fuerte en los primeros años". 

La secretaria general de la FUM había dicho a El País que "una buena parte" del presupuesto que se destine a la educación debería ser para sueldos y en este sentido reclaman un mínimo de 30.000 pesos, "para que las maestras no tengan que trabajar doble turno".

Pereira afirmó que ellos expusieron sus reclamos y que "el Ministerio de Economía planteó una coyuntura internacional que afecta directamente la economía de nuestro país que no es tan alagueña como se estaba dando en años anteriores por lo cual en ese contexto se iba a empezar a manejar el tema del presupuesto". 

Además de una mejora salarial, FUM planteó la falta de personal auxiliar que existe y algunas definiciones que ya tienen tomadas en la Federación que es la no aceptación de ningún pago diferencial que tenga que ver con la cantidad de alumnos por grupo o la localización geográfica en determinados contextos y la no indexación de los salarios, explicó Pereira. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)