POR NUEVA AGRESIÓN

Maestros paran 24 horas en Montevideo

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) realiza hoy un paro de 24 horas luego de que el viernes pasado una madre agrediera a una maestra en la escuela 53 del Cerrito de la Victoria.

Escuelas. Aumentaron los casos de agresión, según Ademu. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

La dirigente de Ademu, Daysi Iglesias, dijo a El País que se trata de la tercera agresión en el año a una maestra en centros escolares en Montevideo. La semana pasada una madre agredió a una maestra que estaba ordenando el ingreso de los escolares al centro educativo.

En determinado momento, una madre la increpó y tras decirle "a mi hijo no lo tocás", la agredió. Según explicó Iglesias, la madre del alumno "ya venía mal hace días" y momentos antes había protagonizado una discusión con la mamá de otro alumno. La maestra intentó sacar al niño del medio de la pelea y como consecuencia recibió la agresión.

La maestra realizó la denuncia correspondiente ante la seccional policial. Además del paro, los docentes realizarán una asamblea que tendrá lugar a las 17:30 horas en el local del PIT-CNT, ubicado en Jackson 1283 entre Chaná y Guaná.

Ademu considera que se trata de una situación generalizada de la sociedad. Según explicó la dirigente de la asociación, este año se registraron cinco casos: tres en Montevideo, uno en una escuela de Canelones y otro en la ciudad de Mercedes, Soriano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)