IRREGULARIDADES

Maestros denuncian errores en los pagos

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) denunció ayer "profundas irregularidades" en el pago de una partida por presentismo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año. Las irregularidades en los pagos que constató el sindicato podrían afectar hasta a 5.000 maestros, confirmó anoche a El País la secretaria general de la FUM, Elbia Pereira.

Dicho presentismo forma parte del convenio firmado el 30 de abril en el Ministerio de Trabajo, sostiene el comunicado difundido ayer y firmado por la secretaria general de la FUM. La partida que reciben los maestros es de carácter fijo y se paga cada tres meses.

"Este problema de pago se inscribe en sucesivas dificultades y errores de los cuales esta Federación se ocupa de forma permanente. Cuestionamos que cada trabajador sea responsable de gestionar por la vía del reclamo el pago de presentismo", indicó el comunicado.

A su vez, el sindicato de maestros recuerda que el proceso por el cual se construyó la fórmula para el pago del presentismo se basó en el cobro mensual de dicha partida. Ante estas dificultades, se explica que la FUM realiza una "fuerte denuncia de las irregularidades" a las que responsabiliza directamente al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y al Codicen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)