educación

Maestros de Canelones y Maldonado se suman al paro en Montevideo

Por la agresión a la directora de un jardín de infantes se resolvió un paro para mañana en Montevideo. El sindicato analizó si extendía la medida a todo el país, pero finalmente se decidió que se haga solo en la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moña de escolares. Foto: Leonardo Carreño

"Estamos ante un lamentable hecho de violencia por lo que la Federación repudia nuevamente lo que sucedió, queremos que la condena social llegue a cada uno de los centros escolares por que tiene el agravante de haber sido ocasionado dentro de una institución educativa pública a tan solo un mes de comenzado las clases" aseguró la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio , Elbia Pereira.

La representante de la Federación indicó a Telemundo, al termino de la asamblea, que "es inadmisible que estos hechos sigan sucediendo (...) tenemos que pensar juntos con la sociedad para lograr entre todos que esto no siga pasando" recalcó con denotada preocupación la dirigente. 

Pereira admitió que "una condena que tiene que ser fuertemente escuchada desde la sociedad por eso se dan estos paros".

También Canelones y Maldonado

En horas de la noche se informó que los maestros de Canelones se sumarán al paro de mañana por la agresión a la directora en Montevideo.

La dirigente de Ademu Canelones Elena Zabala confirmó a Montevideo Portal que se decidió acompañar la medida de Montevideo en solidaridad con el rechazo a "las agresiones verbales y físicas sufridas por maestros". Al respecto, dijo que en Canelones también se registraron agresiones verbales a docentes en los últimos días.

Telemundo informó que la medida en Canelones abarca a los centros educativos ubicados en ciudades de la costa de ese departamento.

Por otro lado, y según supo El País, también se sumarán a la medida maestros de Maldonado.

Agresión en jardín

El nuevo hecho de violencia se produjo esta mañana cuando una madre discrepó con la maestra de su hijo. La directora intervino y recibió un golpe, según informó la Asociación de Maestros de Montevideo.

Por este incidente, la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) resolvió realizar mañana un paro de 24 horas para la capital.

"La madre tuvo un problema con la maestra de su hijo y la directora intervino y la mamá le pegó. Puede haber discrepancias, pero hay que buscar soluciones sin usar la violencia", dijo a El País Raquel Bruschera, dirigente de Ademu. Bruschera agregó que la madre permanece detenida en la seccional policial del Cerro.

La semana pasada una maestra fue agredida en una escuela en Maldonado lo que generó un paro de maestros en ese departamento.

Mañana, de todas formas, Ademu tiene previsto realizar una asamblea a las 17 horas para analizar los pasos a seguir de ahora en más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados