educación

Maestros analizan posibilidad de iniciar huelga

LaFederación Uruguaya de Magisterio se reunirá para estudiar medidas a tomar, que podrían incluir paros o incluso huelga en las escuelas. Los profesores de secundaria inician una serie de paros la semana que viene. Los docentes reclaman por mejoras salariales y en infraestructura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con la votación de la Rendición vuelven las movilizaciones masivas de Fenapes. Foto: F. Flores / Archivo

Elías Portugal, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), que el próximo 8 de agosto realizarán una asamblea en la que estudiarán medidas a tomar, como la posibilidad de hacer paros o incluso iniciar una huelga en las escuelas.

Estas medidas "estarán arriba de la mesa y se discutirán", señaló Portugal en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

El dirigente sostuvo que los maestros se declaran en conflicto “teniendo en cuenta que las pautas para el sector público no están dadas todavía y no hay elementos para discutir y se acortan los plazos para una negociación”.

Los reclamos del sindicato de maestros apuntan a la mejora salarial, mejoras en infraestructura y defienden también que el 6% del PBI de la educación sea solamente para ANEP y UdelaR.

Profesores paran la próxima semana.

La medida tomada por los docentes de secundaria, de realizar paros zonales en los liceos de la capital, comenzarán a partir del lunes 27 e irán hasta el 31 de julio.

Al igual que los maestros, los profesores reclaman mejoras en infraestructura y en materia salarial.

Reclaman que se instrumente un salario base igual a $ 30.000 por la unidad docente al inicio de la función, jubilaciones no menores a la media de una canasta básica, la creación de cargos para docencia indirecta, equipos multidisciplinarios, porterías, auxiliares de servicio y administrativos.

También la construcción de 60 nuevos edificios liceales y la implementación de políticas educativas integrales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados