vea el video

Maduro calificó de "una vergüenza" dichos de Sendic sobre Venezuela

En cadena nacional, el presidente venezolano se refirió a los comentarios del vice uruguayo acerca de que Uruguay no tiene elementos para hablar de injerencias de EE.UU. en el país caribeño.

En un mensaje emitido por cadena nacional el lunes por la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a los dichos del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic y dijo que eran "una vergüenza".

El 3 de marzo, Sendic afirmó que "no hay elementos" para "acompañar" denuncias de Maduro acerca de la injerencia de Estados Unidos, aunque dijo que "hay que estar atentos" a la situación de violencia que vive Venezuela.

Se habla "de injerencias externas, nosotros no tenemos elementos para acompañar esa afirmación, pero sin dudas que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", aseguró.

El lunes pasado, en medio de la cadena nacional -y aunque sin nombrarlo-, Maduro se refirió en términos muy duros a los dichos de Sendic. "Han hecho toda una campaña de intrigas. Pero allá un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo, un importante cargo en un gobierno dijo que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esas declaraciones! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y ¡todavía hay gente que dice eso en América Latina!”, señaló.

Sendic declaró al diario El Observador que se sintió aludido en las palabras del presidente venezolano. “A Maduro le falta información. Puede tener toda la información de lo que yo he dicho, que está disponible en entrevistas”, sostuvo y añadió: “No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera”.

Al final de su discurso Maduro volvió a aludir a todos quienes critican a su país. “Yo no dejo pasar una, es la escuela Chávez, no podemos dejar pasar una. De nadie. Sea quien sea. Venezuela se respeta (…) Que lo sepan los que les gusta confundirse en sus debilidades. No acepto un solo comentario sobre Venezuela de nadie, que horade nuestra dignidad y nuestra soberanía”, aseguró.

Y añadió: “A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. Ay que chévere, vas a ser presidente oíste. Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Y al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela”.

En otro pasaje de su intervención, Maduro se refiere alguien “qué dijo una cosa sobre Venezuela hace unos 15 días” y dice que se comunicó con él. No se trataría ya del vicepresidente uruguayo, dado que Sendic aseguró que nadie lo llamó de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)