tres meses del homicidio

La madre de Lola Chomnalez asegura que a su hija se la "arrebataron"

"¿Dónde está la mirada de aquél que comete un acto de avasallamiento como es llevarse puesta la vida de otra persona?", se preguntó Adriana Belmonte, al recordar a su hija asesinada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mensaje en Facebook de Adriana Belmonte, madre de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada en Valizas. Foto: Buscamos a Lola Chomnalez/Facebook.

"Se cumplen tres meses del arrebato de mi hija", escribió hoy en Facebook, en el grupo "Buscamos a Lola Chomnalez", Adriana Belmonte, madre de la adolescente argentina de 15 años asesinada el 28 de diciembre pasado en Valizas, Rocha. 

Ayer se cumplieron tres meses del asesinato de Lola Chomnalez y la investigación del caso sigue prácticamente como el primer día. Los padres de la joven continúan esperando la resolución de un crimen que tiene desconcertados a la Justicia y a la Policía.

"Esa es la palabra 'arrebato', porque a mi hija me la arrebataron. El 26 de diciembre fue el último día que nos vimos, nos abrazamos y nos despedimos. Cada 26, cada 28 se me nubla la vista, el alma y nuestro alrededor. Son ya tres meses sin verla, sin abrazarla", agregó Belmonte.

En su mensaje, la madre Lola también se refirió al asesino de su hija: "¿Dónde está la mirada de aquél que comete un acto de avasallamiento como es llevarse puesta la vida de otra persona?".

Y aseguró que "todos, desde nuestro lugar, podemos y debemos empezar a tratar de educarnos en la mirada. Es tiempo de mirarnos como sociedad, de tratar de dejar de lado el prejuicio y dejar de despreciar al otro cuando piensa distinto, se maquilla distinto, se viste de tal o cual manera. Es tiempo de mirar la vida, de valorarla, darnos cuenta de eso nosotros mismos. Es tiempo de mirarnos... Creo que hasta que eso no ocurra, hasta que no eduquemos nuestra vista, nuestra mirada, nuestra visión, seguiremos siendo espectadores de más arrebatos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º