NARCOTRÁFICO

Madre enviaba a sus hijos a la escuela con droga escondida en la mochila

La mujer, detenida por la Policía y procesada con prisión por la Justicia, ya tenía antecedentes penales por este mismo delito. Los niños, de 10 y 12 años se encargaban de transportar los estupefacientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía detuvo en las últimas horas a una madre que enviaba a sus hijos, un niño de 10 años y una niña de 12, a la escuela con droga escondida en la mochila, informó la Jefatura de Policía de Montevideo. 

La mujer, de 32 años y que ya poseía tres antecedentes penales, el último por "un delito continuado de estupefacientes", declaró ante la Justicia la que decidió su procesamiento con prisión por el "delito continuado de comercialización en calidad de autora".

Las autoridades llegaron a la mujer tras una exhaustiva investigación, la que permitió recabar información de que la ahora procesada utilizaba a sus pequeños hijos para llevarse la droga del domicilio, ya que tenía miedo de ser detenida en eventuales allanamientos.

Con estos datos, la Policía concurrió hasta la Justicia la que autorizó el allanamiento a una vivienda ubicada en el cruce de Juan Dios Peza y Doctor Juan Morelli, donde se halló dinero, una balanza y celulares. Además en las mochilas de los jóvenes se incautó un recipiente y varios envoltorios con droga.

Interior había informado de la modalidad.

El mes pasado, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, admitió que hoy en día "los niños también son utilizados para transportar drogas". Y señaló que "a veces, vestidos de escolares y con sus mochilas, pasan droga de un barrio para otro".

"Sabemos que las madres usan generalmente a niños para trasladar pasta base", añadió sobre este tema el director general de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Walter Menéndez, quien fue consultado por El País sobre este tema.

Según el subsecretario "para muchos niños que se crían en este contexto social (en referencia a familias de barrios pobres), la venta de drogas no sea un delito sino que lo incorporan a sus vidas como una cuestión habitual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)