agua potable

Machado: OSE no tenía margen para exoneración en Maldonado

El presidente del ente afirma que suscribe la decisión del gobierno, pero que el organismo solo tenía margen para aplicar un descuento del 5% como había anunciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
OSE. Foto: María Eugenia Lima

La exoneración del agua a la población de Maldonado le costará al Estado 1.500.000 de dólares, indicó el presidente de OSE, Milton Machado, informa FM Gente de ese departamento.

El presidente de OSE suscribe la decisión del gobierno, pero reitera que no tenía margen para asumir la exoneración porque están en un plan de revisión de gastos a pedido del Ministerio de Economía, según la radio fernandina, que agrega que OSE podía llegar solo al descuento del 5% anunciado. 

Tras recibir una catarata de quejas de la población y de todo el espectro político —sobre todo del propio Frente Amplio— por el descuento del 5% a los vecinos afectados por el agua potable con sabor a tierra en Maldonado, el presidente Tabaré Vázquez resolvió ayer exonerar el 100% de la tarifa.

La decisión de Vázquez fue un día después de que Machado anunciara el descuento del 5%. En la conferencia del martes pasado, Machado indicó que a raíz de la concentración de algas en la Laguna del Sauce el ente tuvo un sobrecosto de US$ 300.000 para la potabilización del agua en ese departamento. Además aseguró que pese al sabor que tiene, el agua es potable.

“Ya estamos gastando mucho más, es difícil para OSE seguir descontando o generar descuentos con elementos mayores. OSE tiene los ingresos cuantificados y planificados. Creo que también es importante considerar, a la hora que se solicita por parte de la población estas rebajas que OSE ya tuvo un incremento en el proceso de potabilización y para el organismo no es sustentable seguir financiando la contaminación ambiental. ¿Quién paga la contaminación? ¿la tiene que pagar solo OSE?”, afirmó el presidente del organismo estatal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados