EN TODO EL PAÍS

El lunes 21 y martes 22 las estaciones de servicio no venderán combustibles

El paro de 48 horas es a nivel nacional, según decisión que tomó este martes la Unión Nacional de Vendedores de Nafta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cartel con la leyenda "No hay nafta" se colocó ayer en varias estaciones de servicio.M.I.Hiriart

El próximo lunes 21 y martes 22 de noviembre no se venderán combustibles en ninguna de las estaciones del país, según una decisión que tomó este martes la Unión Nacional de Vendedores de Nafta.

Pese a la medida, se atenderán las necesidades de ambulancias y patrulleros. Fuentes de la Unvenu dijeron a El País que de 477 estaciones de servicio adhieren 330.

Daniel Añón, presidente de la Unvenu, dijo a radio El Espectador que la medida responde a un “incumplimiento de Ancap” respecto a la última paramétrica. Además acusó al ente petrolero estatal de “regular y jugar en la cancha. Es decir que es juez y parte”, criticó.

Según Añón, “lo que rebasó el vaso fue que el 1° de julio tenían que ajustarse los salarios de los empleados y ese dinero tuvo que salir de nuestro bolsillo. Y tampoco fue trasladado a nuestro costo por parte de Ancap el aumento salarial convenido hace un año con el directorio anterior del ente, como siempre se hace”.

“A eso le sumamos que desde ese mes para acá ha sido congelado nuestro margen”, dijo Añón y criticó que el déficit de la empresa estatal “de alguna manera se quiere ir achicando con dineros que no son de Ancap, sino de las estaciones de servicio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados