VENEZUELA

El lunes se sabe si se investiga a Aire Fresco

El diputado nacionalista Jaime Trobo presentó formalmente anoche la carta que da inicio al proceso de formación de una comisión preinvestigadora que deberá determinar esta semana si hay lugar al inicio de una investigación formal sobre los negocios con Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado Jaime Trobo. Foto: Archivo de El País

Trobo dijo a El País que no está "tan seguro" de que no alcancen los votos. Es más, al hacerse pública la negativa a acompañar su pedido del diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular (UP), se dedicó en los últimos días a contactar a otros diputados frenteamplistas cuyo nombre no hizo trascender.

De acuerdo con lo que se informó, Trobo necesita del apoyo de toda la oposición más al menos un diputado oficialista. Se bajó Rubio, pero tiene asegurado al oficialista Gonzalo Mujica. Es decir que necesitaría un voto más de la bancada frenteamplista.

Una vez con la nota en su poder, el presidente de la Cámara Gerardo Amarilla, de oficio, convocará a la preinvestigadora que tendrá dos miembros del oficialismo y uno de la oposición. El lunes 31 a las 16 horas se reunirá el plenario de Diputados para discutir los informes y resolver si se investiga. La comisión preinvestigadora por los negocios con Venezuela estará integrada por los diputados Oscar Groba, José María Querejeta por el Frente Amplio y el nacionalista Rodrigo Goñi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º