COMITÉ DE MONTEVIDEO

El lunes se instalará Congreso Educativo

Uruguay va camino a tener un plan nacional de educación. Sobre esa base trabajará el Tercer Congreso Nacional de Educación, una figura que establece la ley para darle participación a la ciudadanía.

Si bien el plenario que tomará las resoluciones se fijará para la última semana de noviembre o la primera de diciembre, hasta que termine agosto se seguirán instalando las comisiones organizadoras de cada departamento. Y el lunes será el turno de Montevideo.

"El congreso tiene asambleas territoriales en cada departamento: la comisión organizadora local —como la que se fijará el lunes en Montevideo con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación— es la encargada de convocar a las reuniones en la primera quincena de setiembre", explicó Edith Moraes, subsecretaria del MEC.

A partir de entonces se habilita el análisis de propuestas, durante cinco semanas, se elabora una síntesis y se envía un documento por departamento para que sea analizado a nivel nacional. El plenario es la instancia final y se estima que concurrirán unas 500 personas.

El congreso produce propuestas "que sirven como insumos" para la elaboración de un plan nacional, el que va más allá de la educación formal pública, señaló Moraes. "La idea es que se esté bajo el paraguas de una misma política, sea enseñanza formal o no formal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)