INVESTIGACIONES

Luisa Ortega traerá a Uruguay evidencia de delitos en Venezuela

La exfiscal general de Venezuela, que huyó del país por una orden de captura en su contra dijo que mantuvo comunicaciones con el fiscal de Corte Jorge Díaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela. Foto: AFP.

La ex fiscal general de Venezuela, Luis Ortega Díaz, dijo que recorrerá varios países aportando información sobre los delitos de corrupción ocurridos en su país.

En declaraciones al programa Todo pasa de Océano FM, Ortega dijo que tiene "previsto" viajar a Uruguay y confirmó que mantuvo contactos con el fiscal de Corte uruguayo, Jorge Díaz.

"El fiscal Jorge Díaz me expresó toda su solidaridad, señalándome que hay muchos venezolanos que lamentablemente han tenido que salir de su patria" rumbo a Uruguay, señaló la exfiscal.

"Lo que pasa es que como en Venezuela no vamos a poder tener un juicio transparente es que yo estoy llevando estas evidencias a otros ministerios públicos", explicó.

"Hicieron todas las trampas".

Ortega afirmó que el gobierno venezolano la dejó "sin patria, sin hogar, sin familia" pero que está "fortalecida". "Si tengo que recorrer el planeta para denunciar lo que está sucediendo en Venezuela, lo haré", agregó.

La exfiscal, reconocida mujer chavista, afirmó que "estos que están al frente del gobierno no son hombres republicanos, sino una asociación para delinquir" y que "ya no les importa nada".

"Han llegado a un estado donde conocen las calamidades que está pasando el pueblo y el rechazo internacional que tiene el país, que va en detrimento de los más necesitados, y sin embargo siguen ahí anquilosados, no quieren reconocer que el pueblo no los quiere", aseguró.

"Hicieron todas las trampas: amenazaron a los funcionarios públicos para que fueran a votar a la (Asamblea Nacional) Constituyente, amenazaron a las personas que tenían beneficios como la bolsa de alimentos, becas o pensiones, para que votaran, bajo amenaza de que les quitarían el beneficio", continuó la exfiscal, y afirmó que "en Venezuela en este momento hay un Estado de terror, violador de los Derechos Humanos".

Un "burdo montaje".

Ortega huyó de Venezuela hacia Colombia y luego a Brasil ─donde se encuentra en este momento─ , debido a que sobre su persona pesaba una orden de captura emitida por la Justicia venezolana.

Sobre esta situación, la exfiscal aseguró que no cometió delito alguno y que no ha hecho nada que amerite una persecución en su contra. "Me iniciaron un antejuicio de mérito por faltas graves. Las faltas graves no son delitos. Y sin embargo, por esas faltas graves me congelaron mis cuentas, me prohibieron salir del país y me sacaron del Ministerio Público, en un proceso viciado que duró 32 segundos, sin derecho a la defensa porque al abogado que designé lo privaron de libertad y hace 40 días que está incomunicado", contó.

También fue denunciado su esposo, el exdiputado chavista Germán Ferrer, acusado de transferir dinero a una cuenta en el exterior.

Sobre este caso, Ortega afirmó que se trató de "un burdo montaje" en el que Ferrer fue acusado de abrir una cuenta de seis millones de dólares en Bahamas, a través del banco UBS. "Ese banco no existe en Bahamas, fue tan burdo el montaje que ni siquiera se tomaron la molestia de verificar si en ese país existía ese banco", manifestó.

La exfiscal dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "nunca ha tenido una vocación libertaria o de respeto a sus semejantes" y que "no ha propiciado un Estado decente, sino delincuencial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)