PARTIDO NACIONAL

Luis Lacalle Pou: "El gobierno perdió la sensibilidad social"

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, dijo que al gobierno de Tabaré Vázquezaún "le queda más de la mitad y parece que está terminando, está como entregado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nuestra colaboración ha sido el autocontrol y haber hecho esto por la positiva". Foto: Nicolás Pereyra

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou habló esta mañana sobre la Rendición de Cuentas, sobre las próximas elecciones y la situación en general del país, entre otros temas.

En diálogo con el programa Inicio de Jornada de radio Carve, Lacalle Pou señaló que se considera una persona "pragmática" y que al hablar de las próximas elecciones nacionales, señala que aún "faltan 937 días para que termine el gobierno, más de lo que hace que empezó", y aunque al gobierno "le queda más de la mitad, parece que está terminando, está como entregado”.

En relación al presupuesto nacional y la Rendición de Cuentas, el senador opinó que "las grandes reformas ofrecidas para el Frente Amplio no van a estar", como por ejemplo "la reforma educativa no está”. Lacalle Pou habló también de infraestructura, y destacó que hasta el momento no se han cumplido las promesas que al respecto hizo Tabaré Vázquez cuando comenzó su gobierno: “El ministro (de Transporte, Víctor) Rossi se queja que no puede mover ni una carretilla por PPP”, señaló en relación a los proyectos de Participación Público Privada.

"Hay todo un escenario complejo, pero hay cosas se puede modificar”, agregó luego.

Lacalle Pou opinó que el titular del ministerio de Economía y Finanzas, Danilo Astori, “no ha sido buen ministro" y que en Uruguay "tenemos un déficit enorme”. Añadió que "estamos endeudando a nuestros hijos y nietos no para hacer obras, sino para pagar intereses de deuda o para tapar el agujero”.

Para el senador, el gobierno "perdió la sensibilidad social". "Se olvidaron de la persona. Ahora son cifras, porcentajes y presupuesto", acotó.

Inclusión financiera: camino a un Gran Hermano.

En relación al tema de la inclusión financiera, Luis Lacalle Pou dijo que ya en el año 2014 el Partido Nacional había votado en contra porque “una persona puede comerciar, cobrar y pagar como quiere".

"La finalidad de Estado es darle más instrumentos. Es buena la inclusión financiera, pero no es buena la obligación”, insistió. Y agregó que presentó un proyecto de ley “que en lugar de de decir ´deberá´ dice ´poderá´. Fíjese qué simple es mejorar un proyecto de ley, para que el individuo elija”.

"Facilitémosle la vida a la gente, no la obliguemos y dejemos en segundo plano la libertad, que es lo que esta haciendo el gobierno", propuso.

Con la ley de inclusión financiera tal como está, "vamos rumbo a un Gran Hermano; el Estado todo lo sabe y todo lo controla”, dijo. Y añadió que "si la ley fuera tan buena, no la hubieran obligado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)