URUGUAY PRESENTE

En lugar de pesos, app les facturó en euros

La aplicación de transporte Uruguay Presente, que presta un servicio similar al de Uber, le cobró en euros al menos a 20 usuarios, debido a un error en la conversión, lo que desató críticas en las redes sociales.

Euros. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

John Tarin, creador de la aplicación, contó a El País que hubo "un error" en la plataforma de pagos que utilizan y los montos en pesos que cobraban por cada viaje se volvieron euros cuando el cliente recibió la factura. Esto es: un viaje de $ 120 se cargó como 120 euros.

Tarin aseguró que esa plata se le va a devolver a los usuarios. "Si no se cerró el estado de cuenta de la tarjeta (de crédito), se le devuelve en un par de días. Si no, le va a venir a favor en el próximo estado de cuenta", comentó.

"La verdad que es una pena que pase así pero me cobraron los viajes en euros, luego me hicieron un reembolso que se hará en el próximo mes de la tarjeta. Cómo resultado este mes tengo que pagar casi 800 dólares de viajes. ¿Ustedes se hacen cargo de esto?", comentó Nicolás Rodríguez, usuario de la aplicación

Uber en efectivo.

Aprovechando la ausencia de una normativa que regule su operación en Punta del Este, Uber informó ayer a sus usuarios que permite abonar en efectivo.

"Llegamos a Punta y ampliamos los métodos de pago para que te muevas por la ciudad!", escribieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)