RELIGIÓN CATÓLICA

Sin lugar en Montevideo, estatua de Virgen María puede llegar a Durazno

Un grupo de católicos montevideanos transmitieron el planteo a un edil para instalar la estatua en la capital duraznense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Peregrino realizado en el Parque de la Hispanidad a principios de octubre. Foto: Víctor Rodríguez.

La estatua de la Virgen María, que no encuentra lugar en Montevideo, podría recalar y ser definitivamente establecida en Durazno. El pedido fue realizado por carta por parte de católicos de Montevideo y transmitido por el edil nacionalista, Andrés Pereyra, que expuso el tema en una reciente sesión de la Junta Departamental de Durazno.

La propuesta es que la imagen quede en la capital duraznense, ciudad a la que anualmente en el mes de octubre concurren miles de fieles, participando en el Parque de la Hispanidad de la culminación del recorrido del “Rosario Peregrino de Bendiciones” que se realiza desde la iglesia Católica.

Pereyra dijo que el tema de la ubicación de la figura de la Madre María “ha sido objeto de arduo debate entre las fuerzas vivas de Montevideo y el sistema político, finalmente no se lograron los apoyos o las intenciones suficientes en la Junta de Montevideo”, sostuvo.

Relató que, sin reparar específicamente en aspectos como la fé cristiana, ideologías y creencias, el planteo apunta a enfocar los valores universales de la sociedad “como la paz, la bondad, la misericordia, el fuerte compromiso con el prójimo, de tolerancia, de entrega a un ideal y de fuerza ante la adversidad que María representa para los cristianos”.

Pereyra dijo que comparte la postura que en el tema adoptaron la exintendenta, Ana Olivera y el actual jefe comunal capitalino, Daniel Martínez, de establecer la imagen en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe. Precisó luego que la colocación de la estatua “no violenta ningún aspecto jurídico y que sin lugar a dudas trata de buscar las buenas cosas que ha tenido la humanidad, puede llegar a ser digno de un sentir de la sociedad de Durazno y por qué no del país, además de poder crear fuentes de trabajo a través del fin turístico que puede generar”, solicitando que el planteo sea derivado a la Comisión de Nomenclatura y Comisión de Legislación de la Junta de Durazno, al Intendente Carmelo Vidalín y a los diputados, Benjamín Irazabal (PN y Martín Tierno (FA).

Multitud

El 8 de octubre pasado, el Parque de la Hispanidad se vio colmado por segundo año consecutivo por la celebración del Rosario Peregrino de Bendiciones, convocado por la Iglesia Católica del Uruguay.

Allí estuvieron presentes el cardenal Daniel Sturla, monseñor Raúl Scarrone, de la Conferencia Episcopal del Uruguay, el obispo Pérez Scremini, de la Diócesis Florida y Durazno, entre otras autoridades como el ntendente Vidalín.

En la ocasión, una gran caravana compuesta por más de un centenar de ómnibus y vehículos particulares arribó a Durazno por la ruta 5, presidida con la imagen de la Virgen, que partió desde Montevideo y realizó breves escalas en Canelones y en Florida, con visitas de paso a las catedrales locales, totalizando 184 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)