JUSTICIA

Lorenzo dijo que tenía el "apoyo de Mujica" para las gestiones por Pluna

El exministro de Economía declaró casi tres horas en el marco de la investigación sobre la exaerolínea estatal y afirmóque "quise encontrar una solución para un problema y no pude".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lorenzo sale del Juzgado tras declarar por el caso Pluna. Foto: F. Ponzetto

Luego de casi tres horas declarando, el exministro de Economía Fernando Lorenzo, afirmó que "quise encontrar una solución para un problema y no pude", en referencia al caso Pluna por el que hoy se presentó ante la Justicia. 

Con esta comparecencia finaliza la etapa de prueba, y la Justicia de Crimen Organizado deberá resolver próximamente si condena o absuelve a Lorenzo, y al expresidente del Banco República (BROU), Fernando Calloia.

Lorenzo también afirmó que "contaba con el apoyo de Mujica" al momento de realizar las gestiones y que fue a pedido del expresidente que tuvo contacto con López Mena para evaluar y verificar si existía alguna posibilidad de que él fuera el inversor privado que necesitaba Pluna.

En diciembre de 2013, el exministro dijo que "ni Presidencia ni el Ministerio de Transporte tuvieron participación directa en los avales, pero estaban en conocimiento de que se tramitaban los avales".

Luego se le preguntó si "la Presidencia tenía conocimiento cuando se estaban realizando las tratativas con el BROU", y respondió: "No".

Lorenzo y Calloia fueron procesados hace dos años por el otorgamiento irregular del aval para que la empresa española Cosmo se presentase en el remate de los aviones de Pluna en octubre de 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)