aviación

Lopéz Mena vendió la aeronáutica BQB a la firma boliviana Amaszonas

El empresario Juan Carlos López Mena cerró esta madrugada un acuerdo de venta de BQB Líneas Aéreas a la firma boliviana Amaszonas. Ya había enviado trabajadores al seguro de paro aunque mantenía a 30 personas para el mantenimiento de los tres aviones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
avión

La empresa aeronáutica BQB Líneas Aéreas volará de ahora en más bajo la firma de Amaszonas, una empresa boliviana que se extiende en países de la región informó El Observador.

Según confirmaron a El País fuentes vinculadas a la negociación, "anoche, ya entrado en la madrugada se cerró el negocio entre ambas empresas".

"Básicamente Amaszonas se hará cargo de las 30 personas que estaban trabajando para BQB como piso, y después en la medida que avance en la operación podrá tomar alguno más, en principio la idea es que absorba personal que ya trabajaba antes en la aerolínea" informó la fuente.

También aseguró que "BQB tiene tres aviones propios, de esos tres se ocupa el personal que hasta ahora sigue trabajando para mantener las aeronaves".

Ahora la empresa Amaszonas operará las mismas líneas que tenía BQB y seguramente aumente los destinos a otros países de la región.

Luego de que la nueva empresa gestione los permisos correspondientes para tomar las líneas que ya operaba BQB podrá comenzar a volar. Se estima que este trámite lleve entre 4 y 6 meses aproximadamente confirmaron a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)