INSEGURIDAD

En dos asaltos a locales de cobranza se llevaron más de 600 mil pesos

La ola de asaltos trae en jaque a la Policía. Hoy fueron asaltados dos locales. En uno de ellos usaron un marrón para romper la mampara de protección.

La Policía ya tiene identificadas a varias personas sospechosas del atraco. Foto. A. Colmegna
Foto: Archivo El País

Dos asaltos a locales de cobranzas ocurridos en la tarde de este miércoles se suman a la ola de robos que tiene en jaque a la Policía.

Uno de los asaltos ocurrió en un local ubicado próximo al kilómetro 24/500 de la antigua Ruta 5, donde cuatro delincuentes lograron llevarse unos $ 400.000, según confirmó El País con fuentes policiales. 

Los delincuentes llegaron al comercio con con sus rostros cubiertos con capuchas y con un marrón, que utilizaron para poder romper la mampara que separa a los clientes de las cajas.

Lograron reducir a las empleadas que les dieron el dinero recaudado y se dieron rápidamente a la fuga en un auto hacia la zona de Villa Foresti.

Efectivos de la Seccional 4ta. con la colaboración de las seccionales limítrofes y grupos de apoyo lograron encontrar el auto usado para escaparse del lugar que estaba incendiado en Camino Chopin.

El vehículo había sido denunciado como robado en la Seccional 21 de Montevideo.

Por otra parte en Colón, en el cruce de las calles César Mayo Gutiérrez y Fernando Menck, asaltantes robaron unos 240 mil pesos de un local de cobranzas donde además funciona un mini mercado que también fue asaltado.

El día transcurría sin mayores novedades  pero en determinado momento, las dos mujeres que atendían el local, fueron sorprendidas por dos desconocidos que, a cara descubierta, irrumpieron en el lugar portando armas de fuego.

Un tercero, que mantuvo su rostro cubierto, quedó fuera del negocio, según confirmaron a El País fuentes policiales.

Los dos delincuentes redujeron a las mujeres. Luego tomaron a una de ellas y bajo amenazas de matarla, la obligaron a abrir la puerta de acceso a las cajas registradoras. 

Con el botín en mano, también hurtaron la recaudación que hasta el momento tenía el mini mercado. Luego los delincuentes huyeron del lugar por César Mayo Gutiérrez en dirección norte.

A los tiros roban local de cobranzas en Rosario.

Cinco delincuentes armados robaron ayer de tarde a los tiros un local de cobranzas que funciona dentro de un supermercado, el cual también fue asaltado. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, Colonia.

Según informó el medio RosarioWeb, cuatro de los asaltantes ingresaron con sus rostros tapados y efectuando varios tiros al local de cobranzas, rompiendo los vidrios y generando momentos de pánico en trabajadores y clientes. Con la situación bajo su control se robaron la recaudación del día.

Finalizado este delito, se dirigieron hacia las cajas del supermercado, las que también vaciaron mientras amenazaban con las armas a quienes allí se encontraban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)