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Llegó el Nuevo Gallito, un cambio para los avisos clasificados

El Libro de los Clasificados se renovó el domingo pasado, con un nuevo diseño y mejoras tanto en el formato papel como en su plataforma digital.

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El nuevo isologo se basa en cinco aspas, basadas en la cola del Gallito Luis.

El Gallito Luis más que un producto es una tradición. Desde hace 33 años, todos los domingos presenta las últimas novedades en materia de inmuebles, autos, trabajo y distintos productos y servicios a los lectores de El País, convirtiéndose en el referente nacional en materia de los clasificados.

Pero los nuevos tiempos requieren cambios, y por eso el domingo pasado el Gallito Luis cambió “la voz” con la que habla a sus usuarios. La antigua publicación se transformó en una nueva plataforma, modificando la identidad visual del libro de avisos clasificados y de su portal digital, con el objetivo de aggiornarse a las nuevas generaciones.

No es sólo un cambio de formato, sino que refleja la estrategia del Gallito para adaptarse a un nuevo mercado, con modificaciones en materia de personal, precios, canales de venta, un énfasis en la autogestión, formas de pago digitales, y procesos de publicación más simples.

Para empezar, se altera al propio Gallito Luis. El famoso personaje creado por Antonio Sartoro y Ernesto López se convierte en una abstracción, para quedar inmortalizada en un nuevo isologo, que se basa en la cola del histórico personaje.

Se modifica también el claim con el que la marca se presenta ante el público. Así se pasa del anterior “Avisos nuevos todos los días” al nuevo “Grandes encuentros”, con el objetivo de que los lectores no sólo encuentren en el Gallito ofertas, sino que también disfruten de la experiencia de navegar por sus contenidos.

Una nueva interfaz digital

La reestructura incluye un rediseño total de la plataforma digital gallito.com. Se trata de un sitio más atractivo, con un fuerte acento en multimedia y una mejora en los aspectos de navegación, diseño de banners, y encabezado de rubros. Es una plataforma versátil, que se adapta a la navegación desde cualquier dispositivo, con un marcado énfasis en la experiencia Mobile.

El objetivo es lograr una mejor navegabilidad para el usuario, con un software más cómodo de utilizar. El nuevo gallito.com tiene un diseño más intuitivo, con un buscador más potente, y que brinda una mayor accesibilidad para los visitantes.

Muchas veces, los visitantes se chocan con una barrera a la hora de contactar a los responsables de un servicio online. Y por eso, gallito.com apuesta a un contacto directo con el usuario. Además de evacuar sus dudas a través de la tradicional sección de preguntas frecuentes, los visitantes podrán contactar directamente al equipo responsable vía teléfono, chat o mail.

Con esta reestructura gallito.com pasa a ser una plataforma en proceso, que se continuará adaptando según la necesidades de los lectores. El sitio cuenta con una planificación que irá agregando funcionalidades a medida que transcurran los próximos meses.
Dentro de gallito.com, el rubro trabajo cuenta con una especial atención, dado porque las necesidades del rubro laboral son particulares. Alrededor de un 25% de la población económicamente activa se postula a un empleo a través de gallito.com. Con este nuevo diseño, aspirantes y empresas podrán personalizar sus búsquedas, para encontrar los empleos y candidatos más apropiados a su perfil.

La fuerza del papel

El Gallito sigue siendo la publicación con mayor respaldo y confianza del país, tanto para compradores como vendedores. Las principales marcas y empresas de cada rubro están presentes en la publicación, que también cuenta con el apoyo histórico de destacadas cámaras y asociaciones.

El Libro de los Clasificados tiene un diferencial ya que es una parte esencial del diario de los domingos, y por eso en los últimos años se ha reconvertido. En esta nueva etapa, el diseño implica un flamante isotipo, papelería y la fuente con la que se expresa esta publicación, con el objetivo de volverla más seductora.

Su diseño de tapas está más orientado hacia un formato revista que al diseño tradicional de los clasificados, y cómo ya viene ocurriendo en los últimos meses, cada sección irá acompañada de cada vez más notas relacionadas. De esta forma, en cada edición del gallito los lectores encontrarán contenidos originales. Por ejemplo, en inmuebles podrán disfrutar de la sección Historia de los Barrios, en automotores encontrarán descripciones sobre nuevos modelos, y en Trabajo podrán interiorizarse sobre los mejores tips paradesenvolverse en el mercado laboral.

El nuevo isologo de el gallito

El desafiante trabajo de rebranding fue llevado a cabo por el estudio de software y diseño IUGO. “El puntapié era actualizar al Gallito Luis. Había que actualizarlo para acercarse un poco más al usuario de hoy en día, a las nuevas generaciones, con una imagen más simbólica y sencilla de leer», destacó Alfonso Medeiros, director de Arte de IUGO.

La premisa fue mantener algo del gallo y dar a entender que seguía estando pero renovado. Por eso el nuevo logo se compone de cinco aspas, basadas en las alas del antiguo personaje, que representan los cinco negocios que abarca la marca (vehículos, inmuebles, trabajo, productos y servicios) y mantienen la paleta de colores de la cola de la mascota original. Cyan, amarillo, magenta y las mezclas primarias que surgen de éstos (naranja y verde) “representan la victoria del Gallito Luis sobre la competencia de la época: ser el primer diario a color en Uruguay”, resaltó el diseñador.

En el logotipo (que se homogeneizó en la palabra «gallito»), IUGO también buscó identificar a la marca con el folclore local. Para ellos, eligió una fuente uruguaya, Rambla, creada por el diseñador Martín Sommaruga.

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