CASO INSÓLITO EN URUGUAY

Llegó a la clínica con un cuchillo clavado en la cabeza y sobrevivió

La víctima no perdió la consciencia aunque el acero le atravesó el cráneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hombre con cuchillo en la cabeza.

Se trata de un caso insólito en Uruguay. A un adolescente le clavaron una sevillana en la cabeza y sobrevivió. La hoja del cuchillo ingresó varios centímetros dentro del cráneo del joven de 18 años. La víctima, un estudiante de la UTU sin antecedentes penales, nunca perdió la consciencia.

Según los médicos que lo atendieron en una mutualista en la madrugada del domingo pasado, tuvo mucha suerte: la hoja en lugar de penetrar en el cerebro se fue hacia arriba y no cortó ningún vaso sangíneo.

A las 23:30 horas del sábado 15, el adolescente se encontraba con un grupo de amigos en la Plaza N° 12, ubicada entre las calles Regimiento N° 9 y Dr. Magested.

En ese momento, se acercó otro joven que ninguno del grupo conocía. El recién llegado extrajo una sevillana que también puede ser utilizada como piña americana. Cuenta con aros de hierro donde se pueden colocar los dedos para afirmar aún más el arma.

El joven atacó al adolescente cortándole una mejilla. Luego le tiró un puntazo que le hirió en la oreja, según narraron sus familiares a El País.

Cuando la víctima trató de cubrirse, el atacante le incrustó el cuchillo en el lado derecho del cráneo. Al ver la magnitud de la herida, el agresor soltó la sevillana que quedó incrustada en la víctima.

Según distintas versiones, en el incidente también se salvó por poco otro joven que se encontraba en el grupo de amigos: el atacante le tiró varias puñaladas que cortó su campera en la zona del abdomen.

El adolescente herido fue trasladado a una mutualista. Posteriormente, fue visto por varios cirujanos. Uno de ellos ordenó, a la brevedad posible, la realización de una radiografía de cráneo para detectar la entidad de la herida.

Las radiografías muestran la penetración de la hoja de la sevillana dentro del cráneo.

Una de las radiografías, de frente, revela que la hoja no hirió ninguna arteria cerebral y que no había ningún derrame en la zona.

La segunda radiografía, con fotos de costado y de arriba del cráneo, exhibe la ubicación del cabo de madera del arma.

Los cirujanos de la Unidad Neuro-Quirúrgica de la mutualista actuaron con celeridad. Le extrajeron el arma de la cabeza y luego internaron al joven en el CTI del centro asistencial.

Horas después, el adolescente relató a la Policía y sus familiares que desconocía las razones del ataque.

En la tarde de ayer, los familiares directos del adolescente aguardaban un parte médico sobre la evolución del joven internado.

A la cárcel.

Tras el ataque, el agresor se fue a su casa como si nada hubiera ocurrido. Al otro día (domingo 16) regresó a la Plaza de Deportes N° 12 donde fue detenido por la Policía.

  
  

Fue derivado al juzgado Penal de 16° Turno, cuya titular es la jueza Julia Staricco. En la sede, el indagado señaló que estaba en la Plaza de Deportes cuando un grupo de jóvenes comenzó a insultarlo. Dijo que sacó una navaja y tiró "viandazos" para todos lados hiriendo al adolescente y cortando la campera de un segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)