Publicidad

La llegada de cruceros al país registró caída de 6,4%

Compartir esta noticia
El balneario esteño sufrió la ausencia de los cruceros. Foto: Ricardo Figueredo
Vista de Cruceros en bahia de Punta del Este, vista desde arriba de un crucero, foto Ricardo Figueredo , corresponsal Maldonado, 20110306
Archivo El Pais

Frente a la temporada anterior Punta del Este tuvo la mayor pérdida.

El Ministerio de Turismo presentó ayer las cifras de la temporada de cruceros 2015-2016. Según los datos, esta temporada, llegaron a la costa montevideana 105 buques, mientras que en Punta del Este fueron 56. Eso representa una caída del 6,4% con respecto a la temporada anterior, cuando llegaron 108 buques a la capital y 64 al balneario esteño.

En cuanto a las personas que descendieron del crucero, en Punta del Este desembarcaron 122.160 turistas mientras que en la capital lo hicieron 196.398, lo que representa una disminución del 4,1% en relación a la temporada pasada. A pesar de ello, el gasto de esos turistas en el país aumentó en un 1,8%.

Los principales turistas que visitaron la capital en crucero fueron brasileños, con 83.285; una fuerte caída de 34.325 pasajeros en comparación con la temporada anterior. A ellos le siguieron los norteamericanos y luego los europeos.

En Punta del Este se vuelve a repetir Brasil como la principal visita con un total de 48.759 turistas —21.255 menos que la anterior temporada—, y detrás de ellos quedaron los viajeros procedentes de Argentina y los de Estados Unidos.

Crisis vecinas y altos costos

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó que la disminución, tanto en llegada de buques como visitantes, se debe a que el mercado de turistas brasileros y argentinos que viajan en cruceros ha caído "dramáticamente", lo cual ha afectado a Uruguay. Agregó que muchas compañías, "debido a los costos de los servicios de los puertos", decidieron dejar de venir a esas zonas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El balneario esteño sufrió la ausencia de los cruceros. Foto: Ricardo Figueredo

TURISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad