EL DETRÁS DE CÁMARA

Llanto, festejos y una esperanza: así se vivió el balotaje en el Frente Amplio

Apenas se conocieron resultados los frenteamplistas asumieron la derrota pero luego, con otras cifras publicadas, el panorama cambió e incluso hubo festejos de triunfo. Daniel Martínez pide esperar.

Daniel Martínez tras dar su discurso para los frenteamplistas. Foto: Francisco Flores
Llanto, festejos y una esperanza: así se vivió el balotaje en el Frente Amplio

Los militantes del Frente Amplio, reunidos en la esquina de la Avenida 18 de Julio y Yaguarón, hicieron la cuenta regresiva de 10 segundos hasta que el reloj marcó las 20:30 y se difundieron los primeros resultados. La alegría con la que bailaban la ola esperanza se terminó cuando en las pantallas de los celulares vieron un triunfo del Partido Nacional.

Llanto y desconsuelo reinó entre los frenteamplistas hasta que algunas consultoras comenzaron a cambiar las cifras y algunas anunciaron un empate técnico. La alegría se extendió e incluso algunos celebraron un triunfo del Frente Amplio por poco margen.

El apretado resultado del balotaje mantuvo a todos en vilo por horas, aunque el entusiasmo fue cayendo. Cerca de las 23:30 Daniel Martínez salió al escenario y afirmó que hay que esperar a los resultados oficiales ya que existen chances de un triunfo. 

Más allá de esa leve esperanza, los militantes se fueron con la cabeza alta ya que el resultado fue mayor que el esperado y recogieron una frase que Martínez repitió un par de veces en la noche: "querían enterrarnos pero somos semillas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados