DEFENSA

Llaman a Menéndez al Parlamento por situación de Fuerzas Armadas

La convocatoria fue planteada por el senador nacionalista Javier García y aprobada por unanimidad esta mañana en el Senado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

El Senado aprobó esta mañana por unanimidad la convocatoria a Comisión General del ministro de Defensa, Jorge Menéndez por la situación de las Fuerzas Armadas.

El llamado a sala fue planteado por el senador nacionalista (Todos) Javier García con el fin de analizar la situación presupuestal y de equipamiento de las Fuerzas Armadas, y pedirle al gobierno una definición de cuál pretende que sea la política militar de la defensa.

La comparecencia de Menéndez al Parlamento forma parte de una ofensiva parlamentaria del Partido Nacional sobre el gobierno del Frente Amplio como lo informó El País semanas atrás. La misma comprende interpelaciones y planteos para investigar diversos aspectos de la gestión actual y pasada del oficialismo.

Mañana está prevista la primera instancia de esa ofensiva con la interpelación de la diputada Graciela Bianchi (Todos) a la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz por los resultados de la educación en general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)