NUEVO PROYECTO

Llamado a interesados en el Molino de Pérez

La Intendencia de Montevideo abrió un período que será "de 45 a 60 días" para la recepción de propuestas de uso para el Molino de Pérez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La rueda tiene el mecanismo deteriorado; ayer dos adolescentes la usaban para jugar. Archivo El País.

Como diera cuenta El País, esta semana el intendente Daniel Martínez resolvió dejar sin efecto la resolución por la cual le había entregado en custodia en febrero el inmueble a la Fundación Gonzalo "Gonchi" Rodríguez. La concesión era por un plazo de diez años y los vecinos se oponían a ella porque el proyecto incluía un espacio de chequeo para vehículos y un pabellón vidriado con el auto de Gonchi y sus trofeos, separado del Molino y dentro del espacio público.

La Intendencia advirtió que los nuevos proyectos deberán cumplir con determinadas condiciones que definirá la Comisión Mixta de Concesiones, órgano integrado por distintos departamentos y divisiones de la IMM, junto a representantes de la Junta Departamental.

"La sustentabilidad y permanencia en el tiempo de las propuestas serán dos factores determinantes a la hora de evaluar las distintas alternativas, dado que por el valor patrimonial y ubicación privilegiada de este inmueble resulta complejo de mantener en términos de funcionamiento", indicó la IMM en un comunicado.

Las propuestas deberán contemplar además una serie de criterios relacionados al "uso social" del inmueble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)