Lonja y madera

Llamadas en Colonia celebraron diez años

Con la presencia de las principales comparsas del país, las Llamadas comenzaron anoche en Colonia del Sacramento.

Hace diez años el intendente Walter Zimmer tuvo la iniciativa de hacer que el tradicional carnaval uruguayo se iniciara en la avenida General Flores de Colonia y ya es uno de los puntos altos de la cultura de la lonja.

Cada año desfilan aquí comparsas de Montevideo y Colonia que participan de un concurso departamental.

La semana anterior comenzó la venta de sillas y se registró la colocación de más de 3.000 localidades a $100 y $120 según la ubicación. El desfile comenzó en el Barrio Sur coloniense y siguió por la principal avenida de la ciudad. Posteriormente tomó por Avenida Artigas donde se dispuso la ubicación de una pantalla gigante para seguir en directo detalles del espectáculo.

"El intendente Zimmer tuvo la idea hace diez años, de organizar este espectáculo y de a poco se fue llevando adelante. Cada año incorporamos novedades y siempre nos motiva la expectativa que se crea", señaló Martín Cabrera, jefe de prensa de la comuna.

En tanto, Zimmer señaló a El País que la Intendencia de Colonia realiza una inversión importante en estos eventos. Las Llamadas "son el evento más grande que hacemos; además involucran a todo el departamento", explicó.

Al respecto, el intendente agregó que las Llamadas se suman ahora a la organización del Campeonato Sudamericano juvenil de fútbol en lo que es otro aporte a la promoción del departamento de Colonia.

"Este es mi último año al frente de la intendencia. Tratamos en este mes de enero de poder brindar el mayor servicio para colonienses y turistas", afirmó el jefe comunal que está culminando su segundo mandato al frente de la comuna por lo que está impedido de presentarse a la reelección.

El evento es auspiciado por Daecpu y los ministerios de Turismo y Educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)