SALUD

Tras una llamada de Vázquez, Carámbula aceptó presidir ASSE

La oposición cuestionó la gestión que tuvo el hoy senador cuando era intendente en la incorporación de funcionarios públicos.

Marcos Carámbula en la campaña electoral de 2014. Foto: archivo El País.
Marcos Carámbula en la campaña electoral de 2014. Foto: archivo El País.

El senador y exintendente de Canelones, Marcos Carámbula aceptó presidir la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) luego de recibir una llamada del presidente Tabaré Vázquez que lo terminó de convencer.

Sobre las 23 horas de anoche Vázquez lo llamó y le habló de la importancia de que asumiera el cargo. Carámbula dijo que evaluaría el tema con su familia y avisaría a primera hora de hoy.

Fuentes de Presidencia confirmaron a El País esta mañana que Carámbula aceptó el cargo y presidirá ASSE.

Ayer Presidencia informó que envió al Parlamento las venias para designar al nuevo directorio conformado por la exdirectora de Salud Marlene Sica y el exdirector general de Secretaría del MSP Julio Martínez, hombre vinculado al Movimiento de Participación Popular (MPP), además de Carámbula.

Los nombramientos no estuvieron exentos de críticas. Desde que se conoció la intención de que ASSE sea presidida por Carámbula la oposición criticó que el senador durante su gestión en la Intendencia de Canelones había nombrado en cargos de confianza a varios de sus familiares.

"Destituyen a directores de ASSE a raíz de actos de nepotismo, y designan como nuevo jerarca a Marcos Carámbula , a quien se atribuye designación de varios parientes en la Intendencia de Canelones", señaló el diputado colorado Ope Pasquet en Twitter. De esta forma hizo referencia al escándalo generado a partir de la contratación sin concurso que hizo el exvicepresidente de ASSE Mauricio Ardus de su nuera.

"¿A Carámbula no se le aplica el mismo criterio que a Ardus?" , preguntó Ope.

El edil blanco Joselo Hernández, también se refirió a esos hechos. Recordó que él era edil durante la gestión de Carámbula y aseguró que las contrataciones se produjeron. Carámbula integró a su equipo de confianza a su esposa Elena Pareja en un cargo honorario, a su cuñado Mario Pareja en Gestión Ambiental y a su nuera, Irene Cabrera, en Desarrollo Turístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º