EN EL PRIMER SEMESTRE

El litoral termal captó 205.000 extranjeros

Los destinos turísticos del corredor termal de Uruguay recibieron 205.000 visitantes extranjeros en los seis primeros meses del año, quienes dejaron casi 50 millones de dólares. El gasto per cápita fue de US$ 243 .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Termas del Arapey celebraron 75 años de la creación de la primera piscina. Foto: Luis Pérez

Las cifras fueron comunicadas por el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el BID, Cristian Pos, informó Cambio Salto.

Esta cifra representa cerca del 12% del grueso de extranjeros ingresados al país en ese período. De acuerdo al anuario 2015 del Ministerio de Turismo, en todo 2014 llegaron a los centros turísticos del litoral unos 490.000 turistas extranjeros.

Las vacaciones de julio, no contabilizadas en el balance parcial de este año, así como la temporada de septiembre a diciembre son zafras tradicionales de turismo termal.

Si bien hasta ahora no ha sido un gran año a nivel de ocupación en la región, se espera que la situación mejore hasta fin de año, en particular debido a la fortalecida competitividad respecto a Argentina.

En este contexto, y apuntando también al público doméstico, de Salto presentó en el Mercado Agrícula de Montevideo su oferta turística para las vacaciones de septiembre, que comprende los centros termales de Daymán y Arapey, la capital y la localidad de Belén.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)