ACTO POR LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA

Lista 711 salió a dar respaldo a Sendic

Acusan a Lacalle Pou de privilegiar interés electoral.

Desde la lista 711 salieron a polemizar con el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, quien criticó con dureza al Poder Ejecutivo por haber elegido al vicepresidente Raúl Sendic como orador principal del acto por la Declaratoria de la Independencia, celebrado el pasado 25 de agosto en la Piedra Alta (Florida).

"¿Se acuerdan de un título que estaba por aparecer hace unos meses?", preguntó Lacalle Pou con ironía al afirmar que no le pareció "oportuna" la elección de Sendic como orador si todavía no presentó su título de licenciado. "El senador Lacalle Pou en sus declaraciones a la prensa prefirió sobreponer sus intereses políticos a la institucionalidad que ameritaba el momento. Su intervención fue poco feliz, cortoplacista e inoportuna para la conmemoración de un hecho clave en la historia", opinó el diputado Felipe Carballo de la lista 711.

Según dijo, con estas declaraciones, Lacalle Pou demostró "que sus intereses político-electorales están por encima de los intereses nacionales". "Los tiempos electorales ya vendrán y con ello las campañas políticas para llegar al gobierno; ahora es tiempo de construir institucionalidad y de fortalecer la democracia. Espero que el senador Lacalle Pou esté a la altura de las circunstancias", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)