tragedia aérea

Esta es la lista de pasajeros que viajaban en el avión siniestrado

El piloto Luis Pivida, que despegó la nave en San Fernando, era un hombre de una vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasajeros del avión que cayó en Laguna del Sauce. Foto: GDA/La Nación

Un avión argentino en el que viajaban diez personas cayó anoche poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El destino era Argentina. Todos sus ocupantes resultaron muertos, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El listado de los fallecidos

Los pilotos de la aeronave eran Luis Pivida, de 59 años y con vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo, y Diego Chiaradia, de 45 años, ambos de nacionalidad argentina.

Todos los pasajeros eran ejecutivos vinculados al sector turístico, la mayoría de La Rural S.A.

Viajaban el presidente del Bureau de Buenos Aires y propietario de Congress Rental, Carlos De Elías, de 56 años junto a una asistente de nacionalidad portuguesa, Marta Pires Vieira de 41 años de Dorier Group Latam.

También viajaban Mario Barba, de 42 años de edad y nacionalidad argentina de la empresa Connectis ICT Services S.A, Joanna Mc Cormack, de 41 años y nacionalidad argentina empleada de La Rural,  Alfredo Dietrich, de 51 años y nacionalidad argentina de La Rural, Marcelo Zarco de 48 años y nacionalidad argentina de La Rural, Horacio Peña de 48 años y nacionalidad argentina de La Rural, Luis Gustavo Peña, de 58 años y nacionalidad argentina de La Rural.

La delegación estuvo trabajando todo el día en el Hotel Barradas, donde mantuvo reuniones con directores de la Intendencia de Maldonado. Eran encuentros claves para planificar una misión que la semana próxima viajará a China para realizar compras para la construcción del centro de convenciones de Maldonado.

Los argentinos, junto a socios uruguayos, almorzaron a las 16 horas en el Hotel Barradas y luego visitaron el obrador del futuro centro de convenciones.

Culminaron a las 19 horas una intensa jornada de trabajo, prefirieron no cenar y sobre las 20 llegaron en dos autos al aeropuerto de Laguna del Sauce.

“La Rural envió a su mejor equipo técnico, todos los jefes de cada área. Vinieron a prepararnos, a determinar qué teníamos que hacer para el Centro de Convenciones. Fue una jornada de contribución al futuro de Punta del Este. Es un golpe devastador en lo humano, personas muy jóvenes y capaces que nos impresionaron muy bien”, explicó Álvaro Manzino, empresarios que estuvo con la delegación argentina ayer.

“Los dejamos pasada las 20 horas en el Aeropuerto. Fuimos con Álvaro Abulafia a despedirlos. Llegamos en dos autos porque éramos muchos. Estaban cansados pero contentos por el resultado del trabajo”, agregó Manzino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados