ELECCIONES EN EL BPS

Lista opositora denuncia irregularidades en elección

Desinformación por parte del BPS y rotura de listas en las mesas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el BPS hubo un elevado número de votos anulados o en blanco.

La Lista 16 en las elecciones del domingo 13 para los directores sociales al Banco de Previsión Social (BPS), denunció anoche una campaña de desinformación y rotura de listas que la perjudicó. Esta llevó como candidato al directorio del BPS a Luis Lisboa en el orden de los activos, y se presentaba como alternativa a la oficialista del Pit-Cnt que resultó ganadora.

En un comunicado divulgado anoche, esta agrupación, que obtuvo 132.533 (18,9%) de los votos válidos en el orden de los activos, asume su cuota de responsabilidad por el faltante de listas en las mesas de votación, pero afirma que no son los únicos "ni tan siquiera los principales responsables".

"Es la Corte Electoral el principal responsable de garantizarle a los ciudadanos, que son obligados por ley a votar, todas las condiciones para garantizarles su posibilidad de elegir y que el resultado de dicha elección sea el fiel reflejo de la elección libre y democrática de todos los que sufragaron", sostiene la lista 16.

También apunta al Directorio del BPS como "el principal responsable de la desinformación" sobre las elecciones de los directores sociales. Y rechaza la actitud del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por no responder un pedido de cadena de radio y televisión.

Aun así, anuncia que no impugnará la elección al BPS, aunque sí denunciará "ante distintos organismos internacionales" las irregularidades que detectó en estas elecciones.

"Ha llegado el momento de que los trabajadores de a pie juntos comencemos a exigir nuestros derechos y con una fuerte base en principios éticos luchemos para combatir la corrupción, la entrega, el carrerismo político, el dirigentismo y verticalismo que hoy im- pregnan a las principales cúpulas de dirigentes sindicales y sociales oficialistas", sostiene la declaración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados