AFÍN A LOS BLANCOS

La lista 16 cree que puede ser la sorpresa

El candidato de la lista 16 al directorio del Banco de Previsión Social, Luis Lisboa, se mostraba anoche optimista respecto a la posibilidad de derrotar al actual director, Ramón Ruiz, de la lista 11.

"Venimos bien, podemos ser la sorpresa", señaló Lisboa, un funcionario del BPS, oriundo de Rivera, que se reconoce votante del Partido Nacional pero que dice no tener el apoyo de la estructura de esa colectividad. "La casa del Partido Nacional ayer estuvo cerrada. El Partido Nacional no me pagó la campaña", señaló. Su lista tenía el apoyo de todos los partidos, sostuvo.

Lisboa creía ayer, pasadas las 22 horas, que en Montevideo ganaría la lista 1 pero que en el Interior podía hacerlo la 16, por lo cual tenía posibilidades de triunfar. "En Rivera ya sé que gané 2 a 1", sostuvo Lisboa que se autodefine como "un humilde funcionario del BPS". Antes de las elecciones se repartieron 800.000 listas de su agrupación, y "si la gente las llevó a los circuitos, podemos ganar", sostuvo. Lisboa cree que el Pit-Cnt está "más desprestigiado" respecto a 2011 y ahora debe enfrentar el desafío de una lista alternativa, algo que no ocurrió en ese año. Lisboa calcula que votaron entre el 80 y el 85% de los trabajadores activos. Estaban habilitados para hacerlo 813.586.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados