TRANSPORTE

Línea de ómnibus unirá Salto con Punta del Este sin pasar por Montevideo

La idea tiene como objetivo mejorar el turismo interno y economizar el viaje para los pasajeros.

El nuevo hotel, que será diseñado por el arquitecto Carlos Ott, seguirá transformando al balneario de Maldonado. Foto: R. Figueredo
Foto: archivo El País | R. Figueredo

La empresa de transporte Agencia Central junto con Turismar tendrán una nueva línea que unirá a Salto con Punta del Este, lo que facilitará entre otros aspectos el turismo que llega desde Argentina hasta la ciudad fernandina.

La propuesta surgió en febrero de este año, cuando el edil Joselo Hernández impulsó a través de la Junta Departamental de Canelones la propuesta para comunicar Punta del Este con las capitales más importantes del litoral uruguayo.

La idea de este nuevo servicio fue autorizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fue enviada al resto de las Juntas Departamentales donde también pasará la línea.

El edil aseguró que “éste servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior del país y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí”.

“Será una buena herramienta para quienes busquen una oportunidad laboral en departamentos alejados de su domicilio, fundamentalmente en la temporada estival”, opinó.

La Agencia Central y Turismar cubrirán un turno diario con la salida de Salto a las 23 horas y de Punta del Este a las 22 y 30 horas.

El recorrido, en ambos sentidos, será: Terminal de Salto, ruta 3, Paysandú, Young, Trinidad, ruta 14, Durazno, ruta 5, Florida, ruta 12, San Ramón, Tala, ruta 80, Migues, continúa por las rutas 80, 8, 9 y 37, Piriápolis, Maldonado y finaliza en la Terminal de Punta del Este.

Los dos objetivos más importantes de esta propuesta son mejorar el turismo y disminuir los costos de los pasajeros, según Hernández y aseguró que además ayudará a no depender de Montevideo.

“Los beneficios que se obtendrían con esta línea de transporte interdepartamental son varios, siendo el más importante el del punto de vista turístico, ya que este servicio será una buena herramienta para fomentar el turismo interno (especialmente el de playa en verano y el termal en invierno) sin depender de Montevideo", expresó.

"Además disminuirá los costos a los pasajeros que pretendan recorrer los 621 kilómetros de éste recorrido, el que se podrá realizar en siete horas y cincuenta minutos, sin realizar transbordos”, añadió el edil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)